Iván Fandiño: «Cuanto más figura es un torero, más humilde ha de ser»
El matador vasco imparte una clase magistral a los alumnos de la Escuela de Valencia
Iván Fandiño: «Cuanto más figura es un torero, más humilde ha de ser»
Iván Fandiño volvió al ayer donde durante unos meses aprendió lecciones y forjó parte de su camino como torero. En Valencia, donde recientemente cortó una oreja en Fallas, el diestro de Orduña compartió cartel con los alumnos de su Escuela Taurina en un acto que ... no quiso perderse el diputado provincial Isidro Prieto. Los discípulos tuvieron el privilegio de recibir una clase de un maestro al que admiran durante una jornada campera en la ganadería de Pedro Jovaní, en Sant Mateu.
Prieto destacó la calidad humana de Fandiño y también la hospitalidad del ganadero Jovaní, «cuyas reses eralas han tenido un comportamiento magnífico». Según el diputado, «Iván disfruta con los niños, les ha transmitido la capacidad técnica del toreo con una fuerza brutal y con un cariño tremendo. Ha sido muy entrañable ver a torero y alumnos departir hasta mucho después de finalizada la clase. Les ha hablado muy claro, destacando que esto cuesta todo lo que estás dispuesto a pasar».
El matador vasco toreó al alimón con todos los alumnos, incluso con el pequeño Currito (de nueve años), en una imagen para el recuerdo. Sus lecciones se abrocharon con esta sentencia mayúscula: «Cuanto más figura es un torero, más humilde ha de ser».
Ver comentarios