Y es que en Tobarra (Albacete) existe la tradición de siglos atrás de que durante la Semana Santa debe producirse un repique de tambores ininterrumpido de 104 horas que ni el cambio horario puede aletrar. Así, cada año desde las 16 horas del Miércoles Santo y hasta las 24 horas del Domingo de Resurrección los vecinos están centrados en esta tradición.
El calendario ha querido que este año el cambio de horario caiga en estas fechas especiales y desde el municipio decidieron hace unas semanas que el adelanto de relojes no tendría efecto hasta que acaben las 104 horas de repique de tambores. No es la primera vez que ocurre una situación similar.
Así, la localidad realizará el cambio de hora en la madrugada del domingo al lunes, día 1 de abril, a las 2.00 horas, como explica Ep. Esta decisión publicada en forma de bando por la alcaldesa, Manuela Garrido, el día 4 de marzo de 2024, secunda lo ya ocurrido en los años 2002, 2005, 2013 y 2016.
Un contador, mientras, está realizando la cuenta atrás hasta el final de las 104 horas de toque de tambor, que empezó con una 'tamborada escolar' el pasado miércoles. La Semana Santa de Tobarra está declarada de Interés Turístico Regional y Nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete