Fabes y Terracota
La réplica de unos de los Guerreros de Xian se ha pasado toda la semana haciendo «turismo» en la capital asturiana
Fabes y Terracota
Lo cierto es que no podían venir todos, los 7.000, que andan además bastante escasitos de piernas. Pero para tener más de dos mil años de vida, el que ha venido se lo ha currado de lo lindo, que le han tenido toda la ... semana de aquí para allá por las calles de Oviedo.
No sabemos su nombre, aunque siendo chino daría igual, que ya saben que ellos, entre nosotros, se ponen un alias en castellano. Por eso, a este Guerrero de Terracota de Xian que se ha pasado toda la semana en la capital asturiana (incluso se le vio charlar con Woody Allen), vamos a llamarle Manolo.
El tal Manolo (seguro que se llama Ling, o Liu, como el de la tienda de mi barrio) es un figura. Posa para los fotógrafos, se echa unas sidrinas, se apunta a unas fabes, y dice que el domingo, ya que le pilla de paso, va darse una vuelta por Corea a ver Fernandín Alonso y su Ferrari.
Están en todo estos chinos. No pierde comba Manolo. Se cuenta por la calle Uría que mañana se va a subir los Lagos de Covadonga. Joder, para ser de terracota, pedazo de marchón que tiene el guerrero. Cuando vuelva al Mausoleo, le nombran algo, seguro. Y qué bien que le sentaba la camiseta de la Roja. EL Guaje de Xian vamos a llamarle desde ahora. Porque es una réplica, que si no montaba un todo a 1 euro, aquí al ladito de la Catedral.
Noticias relacionadas
Ver comentarios