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ABC Cultural

Crítica de:

'Vania x Vania': Pablo Remón celebra los abismos de Chéjov

«El trabajo interpretativo es monumental, los cambios de registro y los matices en las identidades de una a otra versión son puro deleite»

Javier Cámara, en una imagen de 'Vania x Vania' Vanessa Rabade
Diego Doncel

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Pablo Remón celebra a lo grande el 'Tío Vania' de Anton Chéjov. Dos versiones: una, más o menos fiel al texto original; la otra mostrando un acercamiento esencialmente libre y expansivo. En la primera apenas seis sillas sirven para poner en pie todo ese mundo ... de seres a la deriva; en la segunda, dos escenarios que se comunican entre sí, dos espacios que recrean, por una parte, una dacha de la Rusia del XIX, con césped, las ramas de un viejo roble, hortensias y una simetría burguesa, y, por otra, un chalet convencional, a las afueras de un pueblo de Castilla, con su manguera, su piso de tierra, sus tumbonas, su sombrilla y una mesa de camping a la que se acercan un par de sillas donde se lee Coca- Cola.

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