Suscríbete a
ABC Cultural

'Matilda': felicidad, simpatía y algo de oscuridad

Crítica de teatro musical

'Matilda' cuenta la historia de una reservada niña dotada de una gran inteligencia y de poderes psíquicos -el musical no ahonda tanto como la película en este último aspecto-

Una escena de 'Matilda' Tania Sieira
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de Teatro Musical

'Matilda'

  • Libreto Dennis Kelly
  • Música y letras Tim Minchin
  • Adaptación y dirección David Serrano
  • Director musical Gaby Goldman
  • Coreografías Toni Espinosa
  • Escenografía Ricardo Sánchez Cuerda
  • Iluminación Juan Gómez Cornejo / Carlos Torrijos
  • Caracterización Chema Noci
  • Vestuario Antoni Belart
  • Sonido Gastón Briski
  • Principales intérpretes Daniela Berezo, Oriol Burés, Pepa Lucas, Héctor Carballo, Allende Blanco, Natalie Pinot
  • Lugar Nuevo Teatro Alcalá, Madrid

El universo del escritor británico Roald Dahl (1916-1990), considerado mayoritariamente como un autor infantil, posee rincones siniestros y oscuros que le alejan de esa denominación. No ha huido de ellos -es más, los ha subrayado de alguna manera- David Serrano en su ... versión de 'Matilda', uno de los grandes títulos del teatro musical de los últimos años, que se estrenó hace más de una década en Londres (donde sigue todavía en cartel) y que ha triunfado allá donde se ha presentado (sus productores presumen de que el espectáculo ha obtenido un centenar de premios en todo el mundo).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia