Suscríbete a
ABC Cultural

«El esperpento es el género del momento, el que nos representa»

Ainhoa Amestoy dirige 'Los cuernos de don Friolera', de Valle-Inclán, en los Teatros del Canal, con Roberto Enríquez, Lidia Otón y Nacho Fresneda

'Luces de bohemia' pisa por primera vez el escenario del Teatro Español

El reparto de 'Los cuernos de don Friolera' Sergio Parra
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¿Cómo se hace el esperpento? Ese es el Santo Grial». Así de contundente se muestra Roberto Enríquez, protagonista de la puesta en escena de 'Los cuernos de don Friolera', de Ramón María del Valle-Inclán, que se estrena el próximo martes ... en los Teatros del Canal. «¿Cómo se interpreta, cómo se visualiza, cómo se representa, cómo se desarrolla desde el siglo XXI? -añade Ainhoa Amestoy, directora de la función-. Ese ha sido uno de nuestros retos. El espectáculo navega del expresionismo a la nueva objetividad, entroncado con la actualidad. La realidad se nos presenta de forma exacerbada, cruda e implacable, y se ahonda en los sentimientos más profundos del ser humano». También Lidia Otón se suma a la pregunta: «¿Cómo acercarnos al esperpento? ¿Cómo hacerlo hoy en día y alejarnos de la caricatura?» Ella misma se responde: «Hoy en día ves en los telediarios a muchos fantoches; nosotros tenemos que interpretar a fantoches, no debe ser tan difícil cuando los tenemos continuamente delante de nosotros y están dirigiendo el mundo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia