Suscríbete a
ABC Cultural

'El dragón de oro': interrogar lo cotidiano

Crítica de teatro

La obra la forman relatos que se mezclan para perturbarnos, narraciones que buscan sobre el escenario una singular experiencia estética

'El dragón de oro': la culpa la tiene un dolor de muelas

Una escena de 'El dragón de oro' Rubén Vilanova
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de Teatro

'El dragón de oro'

  • Texto Roland Schimmelpfennig
  • Traducción Albert Tola
  • Dirección y dramaturgia Ánxeles Cuña Bóveda
  • Escenografía y vídeoarte Iris Branco
  • Iluminación Laura Iturralde
  • Vestuario Ruth Díaz Pereira
  • Intérpretes Fina Calleja, Fernando Dacosta, Sabela Gago, Fernando González, Fran Lareu.
  • Lugar Teatro de La Abadía, Madrid

Roland Schimmelpfennig abre la temporada del Teatro de La Abadía. Estamos hablando de uno de los autores alemanes de mayor proyección internacional, que ha marcado el lenguaje teatral de nuestra época. Sus obras siempre muestran una inteligencia y brillantez compositivas, un modo de ... interrogar lo real desde la extrañeza de lo cotidiano que lo han convertido en todo un referente de la última escena contemporánea.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia