Suscríbete a
ABC Cultural

'Casting Lear', una carta al padre brillante y cautivadora

CRÍTICA DE TEATRO

¿Qué decir cuando el teatro se convierte en pura emoción, en pura intensidad, cuando es algo tan verdadero que hace que el patio de butacas contenga el aliento y vea la función con las lágrimas en un puño?

Una cita a ciegas y un Shakespeare con pinganillo

Andrea Jiménez, en 'Casting Lear' Tania Sieira
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Casting Lear'

  • Creación y texto Andrea Jiménez
  • Dirección A. Jiménez y Úrsula Martínez
  • Dramaturgia A. Jiménez y Olga Iglesias
  • Intérpretes Andrea Jiménez, Juan Paños, José Luis Alcobendas
  • Lugar Teatro de La Abadía, Madrid

Este domingo pasado, día 14 de abril, Andrea Jiménez y José Luis Alcobendas pusieron en escena una maravilla. Por eso a 'Casting Lear', la estupenda obra de Andrea Jiménez, le sobra cualquier crítica. ¿Qué decir cuando el teatro se convierte en pura emoción, ... en pura intensidad, cuando es algo tan verdadero que hace que el patio de butacas contenga el aliento y vea la función con las lágrimas en un puño? ¿Qué decir cuando una autora asume la creación desde el riesgo y apuesta por ir directamente al corazón del espectador? En esta carta al padre, Andrea Jiménez levanta una confesión sin tregua, hay rebeldía, lamentos, culpas y expiación de esas culpas, hay reproches y una infinita búsqueda del amor. Echa mano del 'Rey Lear' de Shakespeare para convertirse en esa Cordelia incomprendida, en esa hija que se enfrentó a los sueños empresariales de su padre para perseguir los suyos propios: dedicarse al teatro. Y fue entonces cuando todo se derrumbó.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia