Pedro Ruiz: «Negar todo poder es tener a todos los poderes en contra»
El humorista, que regresa a los escenarios con la obra «Uno, pequeño y libre», ha charlado con los lectores de ABC.es
abc.es
Pedro Ruiz abandonó su carrera durante doce años para cuidar de su madre. «Es lo mejor que he hecho en mi vida», reconoce. Ahora regresa a los escenarios con «Uno, pequeño y libre», en el madrileño Teatro Amaya. El humorista ha charlado con los lectores de ABC.es ... sobre esto y sobre todo lo que envuelve su ya larga trayectoria.
«Han desterrado de la televisión la sencillez y la sensibilidad», explica cuando se le pregunta por qué no vuelve a la pantalla pequeña. «Me lo impiden en todas las cadenas. De las privadas no puedo quejarme porque son privadas. Pero hace 10 años que intento regresar a la pública. Los directivos de ésta son conserjes puestos por los políticos», afirma. Ruiz, que vive el presente sin creer en el progreso , señala que prefiere apostar por «el regreso a lo sencillo, a lo natural, a lo amable».
Sin embargo, cree en las redes sociales: «Son un pequeño contrapeso que, a medida que cobren más relevancia, serán también intervenidas». Cansado de ser vetado en muchas cadenas y teatros («uno de los recientes directores del Teatro Principal de Zaragoza dijo que mientras él lo fuera, yo no lo pisaría»), no ceja en el empeño de seguir siendo él mismo: «Ya he demostrado que el sistema no puede conmigo».
Por eso regresa a su público, con la esperanza «de no defraudar» a los que «se tomen la molestia» de acudir a verle. Ajeno a grupos y colores, ácrata convencido , explica que «negar todo poder es tener a todos los poderes en contra». Así vuelve Pedro Ruiz a esa sencillez y sensiblidad que demanda, todavía con retos por cumplir: «Componer buenas canciones, repetir mejor lo que ya he hecho e integrarme en proyectos colectivos». Aunque nunca se sabe: «No está escrito que de un día para otro no desaparezca».
Pedro Ruiz: «Negar todo poder es tener a todos los poderes en contra»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete