Quién es Rey Enigma, el influencer del ajedrez que se codea con los más grandes
El ajedrecista, que oculta siempre su identidad, ha llegado a enfrentarse a figuras de la talla de Kasparov
«Hay muchas teorías sobre quién soy, y muchas veces han acertado», nos cuenta en Empantallados
Rey Enigma
Estamos acostumbrados a conocer cada detalle de los famosos de internet a los que seguimos día a día. Creadores de contenido que nos regalan entretenimiento a través de sus canales de Youtube o Twitch y nos ofrecen estampas de su vida cotidiana a través ... de las redes sociales.
Ellos disfrutan la notoriedad que les aportamos en forma de likes y seguimientos que, si se cuentan por miles, llaman la atención de las marcas. Por eso sorprende que uno de los influencers más admirados del país sea alguien que no sólo ha decidido mantenerse a rajatabla en el anonimato sino que se dedica a algo que, generalmente, no suele tener mucho tirón entre el perfil medio del público que sigue a personalidades de internet.
MÁS INFORMACIÓN
Hablamos de Rey Enigma, del que casi nada se sabe, más allá de su afición por el intelectual deporte del tablero y que suele cubrir su cuerpo con una malla que imita los cuadros de ajedrez para preservar su identidad.
Un disfraz, a lo superhéroe, que cubre incluso sus huellas dactilares: cualquier medida preventiva es poca para poder mantener el anonimato. Y es que, asegura, sólo ocho personas en el mundo conocen su edad.
'Got Talent' y explosión en redes
Su fama paulatina le llevó a enfrentarse al legendario Anatoly Karpov en la final de 'Got Talent', en una partida que terminó en tablas y ha tenido al otro lado del tablero a la leyenda Kasparov, como él mismo transmitió a través de sus redes sociales.
Cuenta con más de 350 mil seguidores en Instagram, 1.8 millones en TikTok y medio millón en Youtube, donde sube desde retos a los que se enfrenta hasta tutoriales para aprender a jugar al ajedrez, algo que él lleva haciendo desde que tenía 5 años.
«Hay muchísimas teorías sobre quién soy. Han dicho prácticamente todos los nombres ajedrecistas de un cierto nivel y alguna vez han dicho el correcto»
Rey Enigma
Cuando la serie 'Gambito de Dama' tuvo su explosión de popularidad, Rey Enigma aprovechó el tirón y comenzó a jugar partidas de ajedrez en El Retiro de Madrid con todo aquel que se atreviera. Prometía 100 euros a quien le venciera, pero nadie lo logró.
«Hay muchísimas teorías de quién soy. Creo que han dicho prácticamente todos los nombres ajedrecistas de un cierto nivel y alguna vez han dicho el correcto, por supuesto», ha contado para Empatallados de ABC el hombre más misterioso de internet quien, revela, antes de saltar a la fama desde el anonimato tenía un trabajo «enigmático en el mundo del marketing».
Ver comentarios