La Policía investiga amenazas a J. K. Rowling por su apoyo a Salman Rushdie
La autora de Harry Potter afirmó sentirse «muy asqueada» por lo sucedido, y le deseó una pronta recuperación
Salman Rushdie ya respira solo, pero sigue grave y su recuperación será larga
«Es una calamidad»: el mundo de la cultura, en shock por el apuñalamiento de Salman Rushdie
ABC
Madrid
La Policía británica está investigando una amenaza vertida en redes sociales contra la escritora británica J.K. Rowling, conocida por ser la autora de la saga de 'Harry Potter', tras su apoyo al escritor Salman Rushdie, apuñalado el viernes en Nueva York.
«No te ... preocupes, eres la siguiente», reza un mensaje publicado por la propia Rowling en Twitter, un texto publicado desde una cuenta abierta en Pakistán en la que se elogiaba al responsable del ataque contra Rushdie. El mensaje había sido borrado en la mañana de este domingo.
Feeling very sick right now. Let him be ok.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 12, 2022
Rowling ha afirmado sentirse «muy asqueada» por la noticia de la agresión a Rushdie y le deseó una pronta recuperación. Después publicó una captura de pantalla con el mensaje amenazante. «Gracias a todos los que me mandan mensajes de apoyo. La Policía está en ello. Ya lo estaba por otras amenazas», ha explicado la autora.
To all sending supportive messages: thank you 💕
— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 13, 2022
Police are involved (were already involved on other threats).
Un portavoz de la policía escocesa ha confirmado que han recibido una denuncia por una amenaza a través de Internet. «Hay agentes investigando», ha informado la BBC.
MÁS INFORMACIÓN
La Policía ya ha investigado amenazas anteriores a Rowling relacionadas con sus opiniones sobre cuestiones transgénero.
Irán culpa «a Rushdie y sus partidarios»
Irán negó el lunes «categóricamente» cualquier vínculo con el agresor que apuñaló el viernes, en Estados Unidos, al escritor británico Salman Rushdie, autor de la novela «Los versos satánicos», contra quien el ayatolá Ruhollah Jomeini emitió en 1989 una fetua pidiendo la muerte.
«Negamos categóricamente» cualquier relación entre el agresor e Irán, y «nadie tiene derecho de acusar a la República Islámica», dijo Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la primera reacción oficial de Teherán al ataque.
Irán culpa a Rushdie y a sus seguidores del ataque que sufrió y le acusan de «insultar al islam»
Angel Lavín CastroEl gobierno iraní niega «categóricamente» cualquier vínculo con el atentado
«En este ataque, sólo Rushdie y sus partidarios merecen ser culpados e incluso condenados», subrayó Kanani durante su conferencia de prensa semana en Teherán. «Insultando los asuntos sagrados del Islam y cruzando las líneas rojas de más de 1.500 millones de musulmanes y de todos los seguidores de las religiones divinas, Salman Rushdie se expuso a la ira y a la rabia de la gente», agregó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete