Pikachu y Van Gogh, la extraña pareja unida por el amor al arte japonés
El Museo Van Gogh en Ámsterdam celebra su cincuenta aniversario a través de una colaboración con Pokemon
Pikachu en el 'Autorretrato con sombrero de fieltro gris', Sunflora como variante de los 'Girasoles' o Snorlax en una versión de 'El dormitorio en Arlés' forman parte de una exposición temporal
Para celebrar su 50 aniversario, el Museo Van Gogh de Ámsterdam ha lanzado una colaboración oficial con Pokemon. Las iniciativas de la alianza, que incluye una exposición temporal con versiones de varias de las obras más célebres del artista o una ... búsqueda especial de Pokemon por el museo, tiene como objetivo acercar la obra de Van Gogh a las nuevas generaciones, se llevarán a cabo hasta el 7 de enero de 2024.
El artista holandés admiraba profundamente todo lo relacionado con Japón y los grabados japoneses le ofrecieron una nueva visión del mundo. El uso de planos de colores intensos, las escenas cotidianas y la atención a los detalles de la naturaleza le impresionaron profundamente.
En una carta de septiembre de 1888 a su hermano Theo, Vincent le decía: «En mi opinión, sería imposible estudiar el arte japonés sin volvernos mucho más felices y alegres. Nos obliga a retornar a la naturaleza, sin importar nuestra educación ni el trabajo que tengamos en este mundo convencional«.
Exposición temporalLas seis obras versionadas se exhiben en la primera planta del museo
Mathieu Galante, de The Pokemon Company International, incidió en un comunicado que «existe un fuerte vínculo entre la inspiración detrás de Pokemon y la inspiración detrás de algunas de las obras más famosas de Vincent Van Gogh. Con esta colaboración, esperamos que podamos ver a los niños descubrir y sumergirse en el mundo del arte».
We had a special guest during the @pokemon launch event yesterday...Pikachu! Come visit our museum to discover the Pokémon themed artworks and participate in the art hunt until 7 January 2024! For more information or to book your tickets visit: https://t.co/zA1zfFnTKZpic.twitter.com/nTfeEFl7Ot
Seis cuadros han sido creados especialmente para la ocasión y se exhiben a partir de este 28 de septiembre en la primera planta del edificio Rietveld. Entre ellas destacan, Pikachu en el 'Autorretrato con sombrero de fieltro gris', Sunflora escondido en una variante de los famosos 'Girasoles' o un Snorlax relajándose en una versión de 'El dormitorio en Arlés'.
La colaboración también incluye una búsqueda especial de Pokémon a través de las salas del museo, un vídeo tutorial sobre cómo dibujar a Pikachu, y una carta especial para la colección.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete