El Primavera Sound ficha a New Order y hace pleno de leyendas del pop electrónico
La banda de Manchester, que comparte cartel con Depeche Mode y Pet Shop Boys, regresa al festival casi dos décadas después para actuar en Barcelona y Madrid el 1 y 8 de junio
Muere Robe Iniesta, cantante y líder de Extremoduro, a los 63 años
ABC
Barcelona
Verano de 2005. El Primavera Sound se estrena en el Parc del Fòrum y ahí están los británicos New Order, héroes del tecno-pop de los ochenta, emergiendo de sus cenizas para certificar el cambio de ciclo. 'Bizarre Love Triangle', 'True Faith' y ... demás. También un 'Love Will Tears Us Apart' con el que Peter Hook se marca un aparatoso zapateado sobre la tumba de Ian Curtis. Decepción notable, retorno interruptus. Pero no pasa nada. Las leyendas, ya se sabe, aguantan lo que les echen.
Así que casi dos décadas después y tras haber dado la vuelta completa al circuito español de festivales, del Sónar a Porta Ferrada pasando por el FIB y el BBK y vuelta a empezar, New Orderregresan al Primavera Sound para acompañar al festival barcelonés en otro momento determinante de su historia: su estreno en tierras madrileñas. Otro cambio de ciclo con los autores 'The Perfect Kiss' como testigos de excepción.
Será el 1 y el 8 de junio, cuando la banda de Manchester se sume a la primera línea de las jornadas inaugurales del Primavera Sound de Barcelona y Madrid, respectivamente. En ambos casos, los autores de 'Power, Corruption & Life' completarán un primer día de pago hasta ahora encabezado por Blur y Halsey. «Dos ocasiones para reencontrarse con una colección abrumadora de himnos intergeneracionales», ha celebrado la organización a la hora de confirmar una incorporación que el mismo día que se cumplen cuarenta años de la publicación de 'Blue Monday'.
El fichaje de los mancunianos, además, propiciará que se alineen los astros, concretamente los de los ochenta, y que compartan cartel nada menos que New Order, Depeche Mode y Pet Shop Boys. Eso sí: quien no estará ni en Barcelona ni en Madrid será el bajista Peter Hook, quien, peleado con sus antiguos compañeros, lleva más de una década haciendo la guerra por su cuenta. En barbecho discográfico desde que publicaron 'Music Complete' en 2015 , New Order se suman a un cartel en el que también destacan Kendrick Lamar, Rosalía, Calvin Harris, The Moldy Peaches, Le Tigre y Skrillex, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete