Las polémicas del trapero Cecilio G: su paso por la cárcel, problemas psiquiátricos, agresiones, robos...
El músico catalán alega sus problemas mentales como raíz de todos sus líos
El último, una agresión a la candidata de Vox en Lloret de Mar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl trapero Cecilio G. irrumpió como uno de los artistas más disruptivos de la escena de la música urbana, pero han sido sus polémicas fuera del escenario las que le han granjeado los titulares de primera línea. El último, la agresión a la candidata de Vox para la alcaldía de Lloret de Mar ... .
No es, ni mucho menos, su primer incidente violento. Juan Cecilia Ruiz, su nombre real, tiene ya un largo historial que le ha llevado incluso a pasar por la cárcel. Lejos de arrepentirse, él lo justifica en sus adicciones al alcohol y las drogas que han derivado en problemas psiquiátricos serios.
En su haber tiene antecedentes por robos, asaltos, agresiones violentas y una sexual son algunos de los 'grandes éxitos' del músico.
Su paso por la cárcel
Cecilio G. comenzó su carrera musical de manera muy discreta en los círculos del rap y el trap catalán, hasta que en 2012 comenzó a despuntar. Sus letras agresivas, su carácter irreverente y una personalidad carismática le hicieron incluso pasar a la pantalla de Twitch y realizar diversos contenidos de actualidad.
Sin embargo, ya en 2013 fue acusado de un robo con fuerza, lo que años más tarde le costó entrar en la cárcel después de un incidente en el metro de Barcelona en 2015, con amenazas verbales y una agresión. Intentó librarse de entrar en prisión aduciendo sus problemas psiquiátricos, algo que su abogado no hizo, por lo que le acusó de boicotearle y de neglicencia profesional. Cecilio había dejado de tomar la medicación prescrita.
La 'liada' en el Sónar
Los problemas con la autoridad han sido una constante en su vida. Aunque el concepto de 'gángster' le ha ayudado a crearse el personaje con el que quiere triunfar en la música, le ha traído más disgustos judiciales que otra cosa.
Y lo hace con orgullo. En plena pandemia, el trapero alardeaba de no llevar mascarilla en el metro. «Me encanta ser un peligro», presumía.
Pero sin duda uno de los incidentes más graves, hasta el momento, lo protagonizó en el Sónar de 2022. Aunque él no actuaba en el festival, fue uno de los nombres propios y no precisamente por su música. El motivo: una agresión a uno de los agentes que fue a detenerle tras protagonizar un serio tumulto. Inicialmente incluso se informó de que se había masturbado delante de una mujer, si bien luego se negó.
Ahora vuelve a ser noticia por la agresión que él y su novia cometieron sobre la candidata de Vox a Lloret de Mar. Por su historial, queda claro que no va a ser el último.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete