El polémico rapero Kanye West vuelve a España este verano
El cantante ha subido una lista de ciudades para su gira de 2024 entre las que figura Madrid en agosto
El mensaje antisemita de Kanye West a través del black metal... y otras provocaciones de las estrellas de la música
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodo parece indicar que Kanye West, figura indiscutible del hip hop de las últimas dos décadas, volverá a actuar en España después de largos 18 años. El rapero estadounidense, al que también se conoce como Ye, ha publicado en su cuenta de Instagram ... una captura de pantalla de lo que parece ser un listado de ciudades para su próxima gira internacional este 2024 y Madrid figura entre ellas.
La capital de España aparece doblemente mencionada con dos fechas: 17 y 18 de agosto. También se puede apreciar el nombre de Madrid Arena, un pabellón con aforo de hasta 12.000 personas, aunque todavía no hay más información sobre la venta de entradas u otros detalles. Así comenzaría la parte internacional de 'Donda 2: The Redemption Tour', el nombre de la gira con la que también va a pisar otras ciudades como El Cairo, Londres, Dubái, Nairobi, Lagos, Sydney, Melburne o Tokyo.
Kanye West viste un gorro de estilo Ku Klux Klan en la escucha de su nuevo trabajo
ABCEn el evento estaba presente su hija de 10 años; la acción se une a otras como vestir una camiseta con el lema 'White lives matters' o el lanzamiento de comentarios antisemitas en redes sociales
La última vez conocida que el cantante pisó España fue durante el septiembre pasado, cuando fue visto con su actual pareja, Bianca Censori, en un hotel madrileño. Sin embargo, su única actuación en territorio español data de 2006, cuando acudió a la Razzmatazz de Barcelona.
El anuncio se ha producido dos días antes de la publicación de su último álbum, 'Vultures', en colaboración con el también rapero Ty Dolla Sign, del que ya se han filtrado todas las canciones. El músico con 24 premios Grammy en su poder, no atraviesa su momento de mayor popularidad. Su apuesta por Donald Trump y el lema 'White lives matter' ['Las vidas blancas importan'] (en contraposición a 'Black lives matter' ['Las vidas negras importan'], leitmotiv de las protestas tras la muerte de George Floyd) u otras polémicas declaraciones como «Hitler también hizo cosas buenas», le han granjeado críticas desde multitud de sectores de la sociedad. A raíz de su cada vez más infame reputación, marcas como Adidas decidieron rescindir contratos millonarios con el de Chicago.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete