Britney Spears se alía con Elton John para volver con 'Hold me closer', su primera canción en seis años
Se trata de una versión actualizada del clásico 'Tiny Dancer' del artista británico
Nacho serrano
Britney Spears ha pasado por un calvario a la vista de todos estos últimos años. Sus fans incluso temían por su vida, debido al sufrimiento que ha vivido por culpa de una familia que la ha tenido poco menos que secuestrada. Pero ya empieza ... a volver a ser la misma de antes. Tras ganar el juicio que la libró de la curatela que le impedía trabajar, hoy regresa a lo grande al negocio discográfico y acompañada de un dios del pop como Elton John.
El título de la canción, 'Hold me closer' ('Abrázame más fuerte'), lo dice todo: Britney necesita cariño, y ahí ha estado al quite Sir Elton para ayudarla a encontrarlo. El tema reúne por primera vez a dos de los artistas más icónicos de todos los tiempos, en una colaboración que empezó a gestarse en 2014, cuando la pareja se conoció por primera vez en la 22ª fiesta anual de los premios de la academia de la fundación Elton John contra el SIDA.
Un tweet posterior en 2015 de Britney Spears profesando su amor por el clásico de Elton de 1971 'Tiny Dancer' provocó la idea de la colaboración con Elton, y las estrellas finalmente se alinearon este verano. Después de escuchar el primer corte del sencillo a principios de este verano, Elton John supo que la voz reconocible al instante de Britney era el toque perfecto para dar vida a la canción. Elton contactó directamente con Britney y esta inmediatamente dijo que sí. El resultado, 'Hold me Closer', nace con la aspiración de ser la canción del verano y también es el primer lanzamiento de nuevo material de Britney Spears desde 2016.
Elton John ha comentado sobre su colaboración con la cantante: «Estoy absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears; ella realmente es un icono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble en este disco. La quiero mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos». Por su parte, Britney Spears dice: «Me sentí muy honrada cuando el increíble Sir Elton John me pidió que me uniera a él en una de sus canciones más icónicas. ¡Estamos muy emocionados de que los fans lo escuchen! ¡Gracias, Elton, por contar conmigo! Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo y con tu mente legendaria».
Esta sorpresa para los fans de Elton John y Britney Spears en todo el mundo está producida por Andrew Watt, que da un refrescante giro contemporáneo de uno de los éxitos más icónicos de Elton John, 'Tiny Dancer' y también presenta elementos de otras canciones clásicas de su legendario catálogo, incluyendo 'The One' y 'Don't Go Breaking My Heart'.
El sonido del tema es claramente disco-funk y resulta divertido, pero puede que a algunos fans de Britney les sepa a poco como regreso después de tanto tiempo. Y es que además de no traer nada realmente nuevo, no deja de ser una grabación con poca alma, sintetizada cruzando pistas en la mesa de mezclas. No suena a Britney y Elton cantando juntos y por eso no acaba de emocionar, por mucho que se trate de una versión de una de las composiciones más legendarias del cantante.
El propio Elton John presentó la canción por sorpresa hace tres días, y de una forma realmente curiosa. En un restaurante en la ciudad francesa de Cannes, el artista sorprendió a los comensales acercándose a la cabina del DJ que amenizaba el local. De pronto empezaron a sonar las notas de 'Hold me closer' y tras exclamar «¡hey, esto es Britney Spears y Elton John, ahí vamos!», comenzó a entonar la letra entre los aplausos de su público, que también pudo disfrutar de una pequeña versión del 'Cold Heart' que grabó junto a Dua Lipa.
Un clasicazo
'Tiny Dancer' sigue siendo una de las canciones más queridas de Elton John y una de las canciones más destacadas de su álbum de estudio de 1971, 'Madman Across The Water'. Todo un éxito con el público estadounidense, el ahora triple disco de platino alcanzó las listas de canciones Top 50 de los Estados Unidos en el momento del lanzamiento, y más recientemente fue incluida en el reportaje de Rolling Stone de 2022 sobre las '500 mejores canciones de todos los tiempos'.
Quedando en tercer lugar tan solo después de 'Rocket Man' y 'Your Song' en números de streaming a nivel global, la canción se utilizó en la película clásica de Cameron Crowe (2000), 'Almost Famous', lo que llevó al resurgimiento masivo de popularidad de la canción. A día de hoy, el tema sigue siendo uno de los favoritos de los fans y ocupa un lugar de honor en el setlist de su gira global 'Farewell Yellow Brick Road Tour'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete