Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de ópera

'Tránsito', la ópera como relato

La pieza, producida por el Teatro Real y el Español, rescata valores históricamente comprobados y que pone todo su peso en la capacidad de la música para someterse a una realidad diferente

Una escena de 'Tránsito' JAVIER DEL REAL

Alberto González Lapuente

Avanzado el siglo XX, la ópera se disolvió en un género sin límites en el que cada compositor define su propio territorio formal. Al teatro musical pertenece, por ejemplo, el espectáculo que César Camarero ha presentado recientemente en los Teatros del Canal ... . 'Es lo contrario' es un proyecto desafortunadamente demasiado vago y tedioso que se escucha en una oscuridad absoluta y en la que se pretende ensamblar lo filosófico, lo social y lo artístico. Desde un punto de vista muy distinto, Jesús Torres estrenó 'Tránsito', una ópera de cámara producida por el Teatro Real y el Español, que rescata valores históricamente comprobados y que pone todo su peso en la capacidad de la música para someterse a una realidad diferente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia