Sting, durante un concierto en Austria el pasado 4 de julio
Sting, durante un concierto en Austria el pasado 4 de julio - EP

Sting reaparece en Lyon sin despejar las dudas sobre su salud

El artista británico ha cancelado seis conciertos de su gira europea, y llega este viernes a España tras reaparecer anoche en Lyon con un concierto «más calmado»

Actualizado:

Los fans de Sting siguen con expectación las últimas noticias sobre el estado de salud del músico británico, que en los últimos días ha tenido que suspender seis conciertos de su gira europea por una gripe que se ha alargado más de lo esperado. «Todavía no se encuentra muy bien y su médico le ha recomendado que no suba al escenario», explicaba la oficial del artista tras las últimas cancelaciones en Bélgica, Alemania y República Checa.

Este miércoles 17 de julio, sin embargo, Sting ha reaparecido en Lyon, así que se prevé que su primer concierto en nuestro país, este viernes en el festival de Cap Roig (Gerona), no corra peligro. Aunque podría ser distinto a lo esperado: «He estado enfermo, así que os voy a ofrecer un "show" más calmado e íntimo. Así es más fácil para mi voz», dijo el autor de «Roxanne» al subir al escenario en la ciudad francesa.

Además de en Gerona, Sting tiene previsto actuar en Vila Nova de Gaia (Meo Mares Vivas, 21 de julio), Úbeda (22 de julio) y Marbella (Starlite Festival, 23 de julio).