el jukebox de la historia

The Records: delicias powerpoperas

Solo duraron cinco años, pero dejaron obras maestras como «Starry eyes»

The Records: delicias powerpoperas ABC

manuel de la fuente

The Records pasaron a la historia de la música pop con una única canción, pero qué canción: «Starry eyes» , una pieza prácticamente perfecta que define en ciencia y en esencia lo que es el power-pop y lo que fue a finales de ... los años 70 en Gran Bretaña.

Nacidos en 1977 con el batería Will Birch y el guitarrista John Wicks al frente, su existencia como The Records fue efímera, apenas hasta 1982, pero la banda reunía tanto talento y buen gusto que fue considerada como los Big Star británicos. Además de estos, su inspiración venía de grupos de pop clásico como Raspberries y Badfinger .

Derroche de calidad

Solo por el derroche de calidad presente en sus dos primeros álbumes, « Shades in bed» y «Crashes» , sendas obras maestras, ya se merecen un puesto destacado en el Olimpo del Pop .

El grupo se disolvió y sus miembros siguieron de una u otra forma metidos en los berenjenales de la música. Incluso, hace cuatro años se editó «Play Live!! In Evaston» , que recogía un concierto ofrecido por la banda en un lejanísimo 1980.

Treinta años después, se impone una dulce nostalgia volviendo a escuchar a grupos que lo hacían tan bien, tan rematadamente bien

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios