Los Grammy premiarán a Paul McCartney
El cantante y compositor británico Paul McCartney - AP
Será la persona del año

Los Grammy premiarán a Paul McCartney

El cantante británico recibirá el galardón dos días antes de la gran cita, en un concierto homenaje cuyos beneficios irán destinados a obras sociales

NUEVA YORK Actualizado:

El cantante británico Paul McCartney recibirá el premio a la Persona del Año en la próxima edición de los Grammy, ha informado la organización en un comunicado. El exBeatle, ganador de 14 premios Grammy, recibirá el galardón el 10 de febrero, en un evento celebrado dos días antes de la 54 edición de la gran ceremonia de la música, que consistirá en una cena y un concierto homenaje cuyos beneficios irán a parar a la Fundación MusiCares, creada por la Academia de la Música para asegurar el bienestar de los artistas.

El premio Persona del Año reconoce los méritos artísticos del cantante y compositor, así como sus actividades filantrópicas. «Paul McCartney ejemplifica la frase 'artista-filántropo', y su extraordinaria carrera es realmente un testamento del poder multifacético de su genio creativo», ha dicho Neil Portnow, director de la Academia.

La respuesta de McCartney

«He recibido un gran regalo -una vida haciendo música- y es mi privilegio intentar hacer del mundo un lugar mejor dando de vuelta», ha apuntado McCartney. «Durante más de 20 años, MusiCares ha ayudado a mucha gente en tiempos de crisis, ya sea a través de asistencia financiera urgente o el acceso a herramientas para tratar la rehabilitación de adicciones, y es un honor ser reconocido como la Persona del Año», ha añadido.

La 54 edición de los Grammy se emitirá en directo por el canal CBS a partir de las 20:00 hora local. El premio Persona del Año ha sido otorgado en el pasado a nombres ilustres como Tony Bennett, Bono, Natalie Cole, Phil Collins, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Billy Joel, Elton John, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Sting, James Taylor, Brian Wilson, Stevie Wonder o Neil Young. Barbra Streisand recibió el galardón el año pasado.