La vuelta de Paul Banks, sin seudónimo y sin Interpol

El adelanto de su segundo disco en solitario, «The Base» , nos trae ráfagas de los grandes comienzos de su banda

La vuelta de Paul Banks, sin seudónimo y sin Interpol paul banks

laura Riestra

Cuando Paul Banks anunció que iba a caminar solo dejando de lado -momentáneamente- el grupo del que es vocalista, Interpol , la expectación fue máxima. Había varios motivos: el futuro de la banda podía estar en juego y existía la duda de si ... su trabajo en solitario estaría a la altura de los exitosos comienzos de su banda o seguiría la estela del último álbum, que defraudó a la gran mayoría de los que les seguían desde el principio.

Pues bien, Banks llegó bajo la piel de Julian Plenti , seudónimo que además daba nombre a su disco: «Julian Plenti Is... Skyscraper», publicado en 2009 y que para muchos ni ha aportado nada nuevo ni ha sido nada impactante que hiciera esperar que su carrera en solitario iba a consolidarse.

Cosechado el éxito o no, un año después Banks volvió con Interpol en una gira que pasó por Europa, España incluida, y con la que pretendieron demostrar que seguían en activo y unidos pese a la salida del grupo, en mayo de 2010, de Carlos Dengler (bajo y piano).

Ahora, este 2012 nos trae de nuevo a Banks, que, de paso, se desprende de su seudónimo –también usado en el EP «Julian Plenti Lives…», publicado este mismo año- y con su adelanto, «The Base» , nos hace sospechar que lo que esta vez ha creado está muy a la altura de sus comienzos.

Son casi cuatro minutos en los que su voz mantiene ese toque apagado y desgarrador al que ya nos tiene acostumbrados y en los que su estilo bebe de influencias del rock contemporáneo, con matices electrónicos y que en algunos momentos nos devuelve lo mejor de Interpol.

Así es su «The Base», lo primero que hemos descubierto de «Banks» , a secas, que saldrá el próximo 22 de octubre, según informa en su página web , y que forma parte de las 10 nuevas canciones que ha grabado entre Nueva York y Connecticut de la mano del producto Meter Katis, con el que ya había trabajado en Interpol y que es conocido por sus trabajos con The Nacional, entre otros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios