Omara Portuondo y Diego el Cigala harán una gira conjunta por Europa

La cubana, diva de Buena Vista Social Club, celebra así su 85 aniversario

MADRIDActualizado:

La cubana Omara Portuondo celebra su 85 aniversario (70 de ellos sobre los escenarios) con una gira por Europa que será muy especial, pues contará con un compañero de viaje excepcional: Diego el Cigala.

Será una gran fiesta donde Omara Portuondo, la diva de Buena Vista Social Club y embajadora artística de Cuba, hará un barrido a toda su carrera, recordando desde sus años de juventud y su continuo amor por el elegante cabaret, pasando por los días de Buena Vista hasta el presente con diferentes gustos y sabores.

A tan especial acontecimiento se une el cantaor flamenco Diego el Cigala. Ambos artistas interpretarán eternos clásicos de la música cubana, así como temas de su propio repertorio, en una gira de la que pronto se confirmarán las primeras fechas.

Portuondo y El Cigala coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl el pasado verano. La intensidad del encuentro fue tal que sintieron la necesidad de profundizar con una gira única. Música, arte y tradición a través de dos arrolladoras personalidades de la música se unen en «85 Tour».