El compositor Michael Nyman estrena su obra «Body Parts Songs» en Pollença

La partitura, encargo del festival, la interpretará el próximo sábado la soprano Marie Angel

El compositor Michael Nyman estrena su obra «Body Parts Songs» en Pollença

EFE

El autor de la célebre banda sonora de la película "El Piano", Michael Nyman , llega a Mallorca el próximo sábado con el estreno mundial de "Body Parts Songs", un encargo del Festival de Pollença que interpretará al piano junto a la soprano Marie Angel.

La cita es el 4 de agosto a las 22.00 horas en el Claustro del Convento de Santo Domingo , donde el compositor, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo, vídeo-artista y cineasta ofrece en Mallorca uno de sus dos únicos conciertos en España, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Este denominado "hombre del renacimiento" ha colaborado con directores de cine como Peter Greenaway en "El contrato del dibujante", "El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante", con Michael Winterbotton y "Wonderland", así como con Andrew Niccol en la película "Gattaca" y con Jane Campion para "El piano", entre otros.

Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, con un trabajo que abarca operas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras, así como conciertos orquestales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios