El guitarrista y cantante del grupo Metallica, James Hetfield, durante el concierto en Madrid el pasado mes de febrero
El guitarrista y cantante del grupo Metallica, James Hetfield, durante el concierto en Madrid el pasado mes de febrero - EFE

Metallica basa el repertorio de sus conciertos en datos de Spotify

Cambian las canciones en función de las preferencias de los usuarios de la plataforma en «streaming» en cada ciudad

Actualizado:

Metallica saben perfectamente cuáles son las canciones favoritas de los fans, pero han decidido ir un paso más allá y escoger las canciones que tocan en sus conciertos basándose en los datos de Spotify específicos de cada ciudad que visitan.

Ha sido el consejero delegado de la plataforma de «streaming», Daniel Ek, quien ha hecho esta revelación: «Metallica cambia su "setlist" en cada ciudad basándose en los datos de Spotify para saber cuales son las canciones más populares en cada ciudad».

«Nunca antes estuvimos en un momento en el que pudieras tomar tantas decisiones informadas y comprender a tu público tan bien como podemos hacer ahora como artistas», ha añadido Ek e n declaraciones al medio de información sobre negocios Quartz.

Metallica no ha dicho nada al respecto de esta cuestión, y los repertorios de sus conciertosno cambian demasiadosalvo un par de canciones, que bien podrían ser las que escogen según los datos de Spotify, tal y como sugiere Ek.

Los seguidores de la banda saben que sus miembros son extremadamente concienzudos a la hora de seleccionar los temas de sus conciertos incluso mucho antes de que se lanzara la plataforma de «streaming». Cada vez que la banda regresa a una ciudad, el baterista Lars Ulrich analiza la última década de actuaciones en esa área. Cambia de seis a ocho de las canciones para darle al público una experiencia diferente