David Bowie
David Bowie - REUTERS

«Lazarus Cast Album», la resurección discográfica de David Bowie

Este viernes, 21 de octubre, sale a la venta la banda sonora del musical «Lazarus» con tres temas nuevos grabados por el músico británico

Actualizado:

Se trata de «No Plan», «Killing A Little Time» y «When I Met You»,«tres composiciones nuevas que forman parte del espectáculo, pero a las que Bowie da su propia interpretación acompañado por los mismos músicos de jazz con los que grabó «Blackstar», es decir, Donny McCaslin y su cuarteto. La producción también ha corrido a cargo del autor de «Space Oddity» y de Tony Visconti.

El resto del álbum, álbum se grabó el 11 de enero de 2016, es decir, un día después del fallecimiento de Bowie. Las interpretaciones de los integrantes del musical estaban, por tanto, influidas por ese momento dramático que nadie se esperaba.

La obra, coescrita por David Bowie y Enda Walsh, llegará el próximo 8 de Noviembre en el Teatro King Cross de Londres. Dirigida por Ivo Van Hove y producida por Robert Fox, la crítica del «New York Times» dijo de ella: «Rayos congelados de éxtasis que se disparan como novas a través del barro y la oscuridad glamurosa de "Lazarus", el fantástico nuevo musical con excelente música creado a partir de las canciones de David Bowie»; y la revista «Rolling Stone» comento que se trataba de «una proeza surrealista...el mejor teatro en el que nadas en leche, se huele lencería y se bebe ginebra a grandes tragos».