Julie Andrews no volverá a cantar
Julie Andrews, en una imagen de archivo - AP

Julie Andrews no volverá a cantar

Debido a una operación fallida en las cuerdas vocales a la que la actriz y cantante británica se sometió en 1997

MADRID Actualizado:

Julie Andrews ha confesado que no podrá volver a cantar debido a una operación fallida en sus cuerdas vocales. Según recoge el «Daily Mail», la intérprete, poseedora de una portentosa voz, ha asegurado que, pese a sus esfuerzos, la intervención quirúrgica a la que se sometió en 1997 ha dañado de forma permanente sus cuerdas vocales.

Con una franqueza absoluta, Andrews dijo que la operación la «dejó sin voz» y reveló que ahora sólo puede aspirar a las notas más graves. La artista británica, que debutó en Broadway a los 19 años, se vio obligada a pasar por el quirófano para eliminar unos nódulos benignos que tenía en la garganta.

El procedimiento falló y dejó a Andrews devastada, al saber que no podría volver a cantar de forma profesional, por lo que decidió demandar al cirujano de Nueva York que llevó a cabo la operación, aunque después alcanzaron un acuerdo.

En una entrevista, la actriz y cantante dijo que aún puede hablar «bastante bien», pero que su rango vocal ha quedado limitado a las notas más graves. En los últimos años, Andrews apenas ha cantado en público, a excepción de un concierto que ofreció en Londres en 2010, ella misma aunque se refirió a dicha actuación como a «hablar cantando».

En cambio, la intérprete ha comenzado a narrar libros y ha dirigido la adaptación teatral de su libro «El gran musical americano», sobre un grupo de ratones que vive debajo de un escenario. Andrews dijo que, al no ser capaz de cantar, debía encontrar un «modo diferente» de usar su voz. Finalmente, parafraseando a su personaje de María en «Sonrisas y lágrimas», aseguró: «Cuando una puerta se cierra otra ventana se abre».