Duelo de estrellas para interpretar a Leonard Bernstein

Jake Gyllenhaal y Bradley Cooper protagonizarán dos películas sobre el compositor

Actualizado:

Coincidencia o no, el centenario de Leonard Bernstein llega poco después de que conociésemos de que en Hollywood se rifan su vida para convertirla en película. Hay dos biopics en desarrollo, que estarán protagonizados por dos de las estrellas del momento: Jake Gyllenhaal y Bradley Cooper.

En el caso de Cooper, él será el encargado de dirigir y protagonizar «Bernstein», que se estrenará en 2020. El guion lo firmará Josh Singer, ganador del Oscar a Mejor guion original por «Spotlight». Cooper contará, además, con dos pesos pesados de la industria en la producción: Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Hasta ahora poco más se sabe de este proyecto, salvo que la cinta repasará la carrera del compositor, pianista y director de orquesta y su empeño por compaginar sus trabajos para la orquesta sinfónica con partituras para Broadway.

Por su parte, Jake Gyllenhaal se pondrá al servicio de Cary Joji Fukunaga (director de «Jane Eyre» y de la celebrada primera temporada de «True Detective») para interpretar al genio creador de «West Side Story» en «The American».

La cinta adaptará la biografía de Bernstein que escribió Humphrey Burton en 2001. Además de sus esfuerzos artísticos, la película explorará la vida personal de Bernstein y su lucha para estar a la altura de sus propias expectativas como artista. No faltará en la película ese mítico debut de Bernstein con la Filarmónica de Nueva York, cuando solo tenía 25 años: un concierto legendario que lanzó su carrera en el escenario mundial.

Según comentó hace unos meses el propio Gyllenhaal, él conoció a Bernstein a través de «West Side Story». «A medida que fui creciendo y comencé comprender el alcance de su trabajo, y entendí el alcance de su contribución sin igual y la deuda de gratitud que la cultura estadounidense moderna le debe. Como hombre, Bernstein era una figura fascinante, llena de genialidad y contradicciones, y será un honor increíble contar su historia», añadía entonces.