Damon Albarn se pasa a la ópera en su nuevo disco: «Dr Dee»
Se publica el 8 de mayo y es un espectáculo basado en la vida y la obra del matemático John Dee, consejero de Isabel Tudor
Damon Albarn se pasa a la ópera en su nuevo disco: «Dr Dee»
Damon Albarn se pasa a la ópera. Qué callado se lo tenía cuando siendo un muchachuelo puso en marcha Blur , uno de los pocos grupos de brit-pop con un mínimo interés.
Luego tuvo el ingenio de crear una banda virtual y de ... dibujos animados, Gorillaz , un fantástico hallazgo, como lo fueran otros grupos de dibus de los 60 tal que los Archies .
Albarn siempre ha demostrado que era un tipo inquieto y que no le hacía ascos a nada, incluso se atrevé con la música africana. Pero lo de la ópera todavía parece algo más potente.
En el Festival de Manchester
Se trata del espectáculo llamado «Dr Dee» , creado hace un año para el Festival de Manchester , que ahora se va a convertir en un disco que se publicará el 8 de mayo.
El álbum consta de dieciocho cortes de canciones y mísica que están inspirados en la vida y la obra de John Dee , un matemático y sabio, consejero, por si fuera poco, de la reina Isabel I de Inglaterra , aquella que se llevaba tan bien con Felipe II .
Según el pripio Albarn , su disco es de un nuevo estilo: «Extraño folk pastoral». En el disco, Albarn canta, claro, pero también hay coros e intrumentaciones de la época isabelina, del Renacimiento e incluso de África. La Filarmónica de la BBC ha colaborado en el empeño.
Ver comentarios