Mylo Xyloto, canción por canción
El crítico de ABC ofrece su primera impresión tras la escucha del esperado disco de Coldplay
Mylo Xyloto, canción por canción
Mylo Xyloto
Introducción insulsa y prescindible… sorprende encontrarse con tantos discos que utilizan este recurso que pocas veces funciona realmente.
Hearts like Heaven
Un buen gancho para abrir el disco. Una melodía pegadiza y resultona con arreglos que recuerdan casi al tecno pop de los ... 80.
Paradise
Editado como sencillo hace unas semanas, se supone que es uno de los platos fuertes del álbum… pero, decididamente, la nueva entrega de Coldplay no está a la altura de la grandeza de la banda. Estribillo con gancho pero populista, casi pachanguero.
Charlie Brown
Tiene todos los ingredientes habituales de las canciones más clásicas del grupo. Quizá no esté entre lo mejor de su cancionero, pero sí es de lo mejor de este álbum.
Us against the World
Medio tiempo acústico también marca de la casa, de esos que recuerdan un poco a U2 o incluso a Echo and the Bunnymen, sobre todo por la voz.
M.M.I.X.
Otra frivolidad sin demasiado sentido. Poco menos de un minuto de sintetizador sin demasiado sentido.
Every teardrop is a waterfall
Lanzado el pasado mes de junio como adelanto del álbum, representa la faceta más comercial del grupo. Fuegos de artificio de escasa consistencia. Una sorprendente frivolidad.
Major Minus
También aparecía en el Ep de adelanto, pero en este caso se trata de una canción bastante más sólida. Contundencia rítmica y ligero sabor psicodélico.
U.F.O.
Apreciable balada basada sobre todo en la voz y la guitarra acústica. Canción corta y escasamente pretenciosa pero que curiosamente está entre lo más notable del álbum.
Princess of China
¿Era necesaria la presencia de Rhianna? Seguramente no. La canción es muy floja, con o sin ella. Otra apuesta comercial fallida.
Up in flames
Medio tiempo apacible basado en el piano y con escasa presencia guitarrera. Otra canción menor, de esas que no están mal pero tampoco les llevarán demasiado lejos.
A hopeful transmission
Otro interludio de nulo impacto, introducción, en todo caso, de otro de los momentos potentes del disco…
Don't let it break your heart
… que es esta canción típicamente Coldplay. Bailable pero épica, funcionará a la perfección en directo.
Up with the birds
Medio tiempo para cerrar sin grandes alardes. Las guitarras que aparecen hacia la mitad del tema parecen de The Edge… lo cual tampoco es una sopresa.
Ver comentarios