#VaportiNacho se moviliza para que Bruce Springsteen rinda homenaje a un joven fallecido
Nacho, un mallorquín de 20 años, murió el 7 de junio por un tumor cerebral. Sus padres le regalaron por su cumpleaños las entradas para ver este domingo al Boss. Pero su enfermedad ganó la lucha
#VaportiNacho se moviliza para que Bruce Springsteen rinda homenaje a un joven fallecido
Nacho tenía una ilusión, escuchar a su ídolo Bruce Springsteen en el concierto que se celebrará este domingo en Madrid. Sus padres le regalaron por su veinte cumpleaños, el pasado 16 de mayo, tres entradas para ver al Boss junto a ... su novia y un amigo.
Pero no pudo ganar la batalla contra su enfermedad, su tumor cerebral se anticipó al evento. A pesar de que luchó desde el primer día del diagnóstico, en verano 2010, falleció el pasado 7 de junio, sin poder cumplir su sueño, ver por primera vez a Springsteen en concierto.
A Nacho le gustaba tanto el Boss que cuando sus amigos y familiares se despedían de él –antes de que fuera incinerado– decidieron poner canciones del artista en el móvil, mientras le daban su último adiós.
Sus amigos están moviendo cielo y tierra para cumplir este bonito homenaje. «Hemos tuiteado directamente a Bruce, a "El Hormiguero" y a Buenafuente, porque nos consta que son amigos, pero aún no hemos recibido respuesta».
Comenzaron con el movimiento el jueves y ha sido Trending Topic a nivel nacional. Incluso, «Rafa Nadal nos ha retuiteado , y también lo está haciendo gente de EE.UU.», nos cuenta Laura por el hilo telefónico.
A pesar de que todavía no hayan obtenido ninguna contestación, están seguros de que «si el Boss lee el mensaje, lo hará, ya que es una persona sensata» , comenta esta amiga de Nacho.
Laura le conocía desde pequeño, cuando iban juntos a la guardería. «Nacho, siempre tenía una sonrisa en la cara , incluso hasta el último momento. Él nos daba los ánimos. Era la persona más alegre y extrovertida del mundo». «Nunca se rindió y siempre tenía un buen estado de ánimo».
A Nacho le extirparon el tumor en agosto de 2010, con apenas dieciocho años. Cuando lo hicieron, ya había superado con éxito las pruebas de Selectividad para estudiar Ingenieria de Caminos en la Universidad Politécnica de Madrid .
«En ese momento, la operación y la quimioterapia salió perfectamente, pero en diciembre de 2011, la situación empeoró. Los médicos le volvieron a diagnosticar cáncer, esta vez en la parte de abajo de la espalda. Nacho volvió a su tierra, Palma de Mallorca para que le volvieran a operar. En los últimos meses, su cuerpo empezó a rechazar el tratamiento», explica Laura.
Ahora todos sus amigos y familiares están difundiendo al máximo esta idea. «Estamos muy sorprendidos por todo el apoyo» . De momento, su novia y dos de sus primos han ido a Madrid para asistir al concierto de Springsteen.
«Nos da igual la canción que le dedique. Nos gustaría alguna famosa como "The River" o "Streets of Philadelphia"», comenta Laura.
Esperemos que el domingo, el Boss rinda homenaje a Nacho, y él pueda escucharlo desde el cielo con su gran y eterna sonrisa.
Ver comentarios