Avicii, en una fotografía de archivo de 2013
Avicii, en una fotografía de archivo de 2013 - REUTERS

Avicii será homenajeado en su Estocolmo natal el próximo diciembre

David Guetta, Kygo, Adam Lambert y Rita Ora serán algunos de los artistas y amigos del «dj» que interpreten sus canciones en un concierto

MadridActualizado:

Según avanza «Variety», el próximo 5 de diciembre en Estocolmo son la fecha y lugar elegidos para el concierto que rendirá homenaje al disyóquey sueco Avicii (Tim Bergling), que murió el 20 de abril de 2018. Amigos del artista y otros «dj» como David Guetta, Kygo, Adam Lambert y Rita Ora interpretarán junto a una banda sus canciones más famosas durante las dos horas que durará el espectáculo en el estadio Friends Arena.

Todos los beneficios del concierto se destinarán a organizaciones dedicadas a la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio. Los promotores del concierto buscarán concienciar sobre las enfermedades mentales y el suicidio, especialmente entre los más jóvenes, para así evitar su estigma.

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 5 de septiembre a las nueve de la mañana (horario español).

«Tim planeaba tocar su música en directo con una gran banda, y ahora estamos cumpliendo su sueño y ofreciéndoles la oportunidad a sus fans de vivir su música de esta manera única», dijo el padre de Avicii, Klas Bergling.

Será la primera vez que muchas de las canciones del «dj» se toquen en directo y también que muchos cantantes y colaboradores de Avicii se reúnan en un mismo lugar para ello.

«Estamos agradecidos de que sus amigos, productores, artistas y compañeros de trabajo vayan a venir a Estocolmo a ayudar», expresó Klas Bergling, que también alabó su compromiso con las enfermedades mentales y la Fundación Tim Bergling, creada por la familia del disyóquey sueco después de que se suicidase tras sus problemas de salud mental.