Adele supera con éxito la operación de cuerdas vocales
La cantante Adele - AP

Adele supera con éxito la operación de cuerdas vocales

La cantante tuvo que ser intervenida de una hemorragia producida por pólipos benignos, pero todo apunta a que su voz se recuperará a la perfección

LOS ÁNGELES Actualizado:

Por fortuna la cantante Adele no permanecerá mucho tiempo en silencio, ya que la operación de cuerdas vocales a la que se sometió hace unos días ha sido un rotundo éxito.

La joven tuvo que ser intervenida aquejada de una hemorragia producida por pólipos benignos en sus cuerdas vocales pero todo apunta a que su voz se recuperará a la perfección. El portavoz del hospital general de Massachusetts ha declarado que se espera que Adele experimente una recuperación total de su voz tras la intervención a la que se ha sometido.

El encargado de tratar las valiosas cuerdas vocales de la artista ha sido el doctor Steven Zeitels, un especialista en laringología que trató de un problema similar al vocalista de Aerosmith, Steven Tyler en 2006. En este caso, el cantante se recuperó por completo y señaló que su voz estaba «mejor que hacía años».

Con el «corazón roto»

El problema vocal de Adele la obligó a cancelar toda su gira británica y en un comunicado, la joven se lamentaba diciendo: «Tengo el corazón roto y estoy muy preocupada al deciros que todavía estoy experimentando problemas con mi voz». Y añadía: «No tengo absolutamente ninguna opción, pero me recuperaré del todo ya que sino mi voz se podrá dañar para siempre».

Los fans de Adele se movilizaron rápidamente y cientos de mensajes de ánimo inundaron las redes sociales. También se especuló con que la enfermedad de Adele era un cáncer de garganta, pero su representante desmintió la información.