David Bowie, durante un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York
David Bowie, durante un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York - REUTERS

David Bowie publicará un nuevo disco en enero del próximo año

El próximo álbum del británico, que hace apenas unas semanas aseguró que no volvería a actuar, llevará por título «Blackstar»

Actualizado:

David Bowie (Brixton, 1947) publicará un nuevo disco el próximo 8 de enero con el título de «Blackstar», según ha informado un portavoz del músico. El álbum incorporará, además, un single que saldrá el próximo 20 de noviembre bajo el mismo nombre, «Blackstar».

El trabajo del británico, que en 2013 publicó «The Next Day» tras una década de silencio, será lanzado el día de su 69 cumpleaños, según el portavoz, que no ha podido aportar más detalles sobre el esperado álbum del cantante.

«The Next Day», el álbum número 24 de estudio de Bowie, fue un éxito comercial y de crítica y se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en el Reino Unido. El regreso del artista vino acompañado de una exposición en el museo Victoria & Albert de Londres.

No volverá a actuar

A principios de este mes, saltó la noticia de que David Bowie había grabado, por primera vez en veinte años, una canción para la serie de televisión «The Last Panthers». Unas semanas después, John Giddings, agente del británico, aseguraba a «NewsWeek» que Bowie no volvería a actuar nunca más.

«Es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos, y yo le digo que no se lo pregunto», señaló entonces. «Ha dedicido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 la Isla de Wight», remató Giddings.