Hazte premium Hazte premium

Pierre-Laurent Aimard presenta en España su versión de «El clave bien temperado»

El pianista inicia hoy en Oviedo una gira por nuestro país que le llevará también a San Sebastián, Madrid y Barcelona

Pierre-Laurent Aimard presenta en España su versión de «El clave bien temperado» Christoph Clasen

ABC.ES

El pianista Pierre-Laurent Aimard comienza hoy una gira por nuestro país para presentar su último trabajo discográfico, «El clave bien temperado» de Bach, que ha grabado con DG. Su primera parada será en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y recalará después en el Kursaal de San Sebastián (día 11 de enero), el Auditorio Nacional de Madrid (13) y concluirá su visita en el Palau de la Música de Barcelona (15)

Pierre-Laurent Aimard está realizando con esta gira de conciertos un viaje artístico personal. El pianista francés lleva desde julio de 2014 en compañía de la música de Johann Sebastian Bach, profundizando en una de las obras más grandes del compositor, y de las más importantes compuestas para teclado. Este ambicioso proyecto se erige como un importante hito en el desarrollo de un artista aclamado en todo el mundo por la elocuencia imaginativa y visión poétic.

En la grabación para Deutsche Grammophon del primer volumen de El clave bien temperado de Bach, Aimard muestra una visión madura que lo abarca todo, desde la quietud sublime de su Preludio en do mayor hasta los giros laberínticos de la fuga final en si menor, indica el sello en un comunicado.

Referencia internacional

Aclamado como una figura esencial en la música de nuestro tiempo y como un magnífico concertista de piano, sus interpretaciones al piano de la obra de Bach están consideradas como una referencia internacional.

Destacados proyectos actuales y futuros incluyen recitales en Londres, Nueva York, Chicago, París, Tokio, Viena, Pekín y Ámsterdam; también actuará con la Orquesta Sinfónica de Boston, Orquesta Filarmónica de Londres, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y la Orquesta de Cámara de Europa.

En otoño de 2014, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera realizó el estreno mundial del Concierto para piano de Sir Harrison Birtwistle, ofreciendo actuaciones también en Oporto, Londres y Boston. En la primavera de 2015 llevará a cabo una gira de recitales con Tamara Stefanovich, interpretando las obras completas para piano de Pierre Boulez en la celebración del 90 cumpleaños del compositor.

Aimard ha colaborado con importantes compositores como Kurtág, Stockhausen, Carter, Boulez y Benjamin, y especialmente con György Ligeti grabando su obra completa para piano. Recientemente interpretó la última pieza de Elliott Carter, Epigramas para piano, cello y violín, que fue escrito para él.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación