Suscríbete a
ABC Cultural

DCode, el último gran festival del verano

Veinte conciertos en diez horas para una cita que visitarán Beck, La Roux, Vetusta Morla, Jake Bugg y Chvrches...

DCode, el último gran festival del verano abc

ignacio serrano

El año pasado DCode se consolidó definitivamente en el panorama de festivales gracias a un exitazo de taquilla que llenó el Complejo Cantarranas con más de 25.000 asistentes , y este sábado, en su cuarta edición, se espera repetir la cifra con un nuevo elenco de estrellas del pop independiente encabezado por Beck , La Roux, Vetusta Morla, Jake Bugg y Chvrches.

La presencia de Beck en el cartel es una de las más atractivas por dos motivos. El artista californiano se deja ver muy poco sobre los escenarios de nuestro país (de hecho esta será su única actuación española durante 2014 ), y además presentará su primer disco en más de seis años, «Morning Phase» , que ha recibido excelentes críticas. También llega con nuevo disco bajo el brazo el grupo británico de electro-pop La Roux, liderado por una carismática Elly Jackson, que a buen seguro pondrá a bailar a todos los festivaleros desde la primera canción.

La épica pop inundará el recinto cuando comparezcan los madrileños Vetusta Morla, que llevan todo el verano recorriendo los escenarios festivaleros (también en varios países de Europa) con un éxito incontestable. «La Deriva», su más reciente trabajo, será el plato principal del menú, pero no faltarán los mejores hits de «Mapas» y el ya mítico «Un día en el mundo», el debut que cambió el rumbo de la música independiente española.

Un huracán

Otras luminarias de DCode 2015 son Chvrches, banda escocesa de synth-pop que goza de una numerosa hinchada en Madrid; Royal Blood, un dúo de rock cuyo debut está arrasando en Gran Bretaña (las entradas para toda su gira se agotaron en dos minutos); Bombay Bicycle Club, Wild Beasts, Band of Skulls, Digitalism (Dj Set) o Anna Calvi , una mujer que es todo un huracán sobre las tablas.

La madrileña Russian Red , que presentará su nuevo álbum, «Agent Cooper», completa las letras grandes de un cartel en el que también figuran bandas de menor renombre que intentarán hacer valer esta gran oportunidad: Belako, Perro, Francisca Valenzuela, Full, Kitai o Sexy Zebras .

En total serán nada menos que veinte conciertos en diez horas , una jornada intensiva de música que cerrarán los pinchadiscos de Ochoymedio sobre las 4 y media de la madrugada.

DCode, el último gran festival del verano

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación