Hazte premium Hazte premium

Muere el último de «Los Ramones»

Tommy Ramone, batería del grupo, padecía cáncer desde hacía tiempo. Falleció en Nueva York a los 62 años

Muere el último de «Los Ramones» EFE

ÁBC

El batería del grupo musical «The Ramones», Tommy Ramone, ha fallecido a la edad de 62 años en Nueva York, según se informa en la cuenta de Facebook de la banda . La formación neoyorquina, icono del movimiento «punk», hizo suya una propuesta sonora fundada en temas de envoltura rotunda que apenas superaban los 120 segundos.

Tommy Ramone ha sido el más longevo de la malograda banda, tomando parte como baterista en «Ramones», «Leave Home» o «Rocket to Russia», tres de los mejores álbumes del grupo según la crítica. Pese a que inicialmente Joey Ramone se encargaba de la percusión, el último Ramone asumió ese rol de forma paulatina porque, en palabras de su predecesor, «nadie más quería hacerlo» .

Ramone, enfermo de cáncer, nació en Budapest (Hungría) y es el último de los originales «The Ramones» en morir. Joey Ramone, originario de Queens y que cuenta con su propia calle en Nueva York , formó el legendario grupo de punk en 1974 junto a sus amigos John Cummings, más conocido como Johnny Ramone y que también murió de cáncer en 2004, y Douglas Colvin o Dee Dee Ramone, quien falleció por una sobredosis en 2002.

La banda, que incluyó después a los baterías Tommy y Marky Ramone se disolvió en 1996 tras el tour «Lollapalooza», pero el legado que dejaron con canciones como « Wanna Be Sedated», «Judy Is a Punk» o «Beat the Bratles» convirtió en uno de los más míticos nombres del punk.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación