Las fans de One Direction, «acorraladas» antes del concierto en Madrid
Momentos de tensión entre diferentes empresas de seguridad para contener a las fans del grupo británico antes de su actuación en el Vicente Calderón
abc
El día grande de las «directioners» ha comenzado con miles de fans llegando al Vicente Calderón para unirse a la cola detrás de las compañeras que llevaban dos meses esperando acampadas.
En pocas horas la aglomeración de gente alrededor del estadio era tan grande que ... la fila se acercaba a la Puerta de Toledo, así que la policía ha decidido cortar la circulación en la zona desde primeras horas de la mañana. Entonces ha sido cuando, según las propias directioners , «unos tíos con pulseras rosas que hablaban en inglés» (el equipo británico de la gira de One Direction) ha tratado de reorganizar la cola desatando el caos.
Las chicas han tenido que explicar que llevaban allí dos meses para no ser trasladadas al final de la cola, y cuando han conseguido quedarse, han sido tratadas como «animales», en sus propias palabras. Han sido cercadas con vallas de las que no podían salir si no querían perder su sitio, de manera que no podían beber agua, comer o ir al baño.
Desesperadas, algunas de ellas han tenido que hacer sus necesidades en bolsas, lo que ha desatado la ira en Twitter : a modo de protesta, una de ellas ha creado el «hashtag» #corralenelcalderon para que todas pudieran canalizar su enfado y quejarse de las lamentables condiciones que estaban sufriendo sin ninguna necesidad. Testigos de la situación aseguran que incluso ha habido momentos de tensión entre los miembros de las diferentes empresas de seguridad que estaban trabajando en el estadio, ya que algunos sí permitían salir a las chicas ante los sollozos y quejas.
Mientras, Protección Civil daba consejos a las fans a través de Twitter, recomendándolas buscar, sombras, estar hidratadas y sobre todo mantener la calma. Y así ha sido hasta que se han abierto las puertas del Calderón a las cinco y media de la tarde. Entonces toda la tensión acumulada se ha sumado a la emoción contenida en un chillido estruendoso que ha hecho de chupinazo.
A las siete de la tarde sube al escenario el español Abraham Mateo , uno de los teloneros de 1D, y sobre las ocho, 5 SOS, una banda australiana. Será a las 21:00 cuando Harry, Liam, Niall, Zayn y Louis harán acto de presencia, desatando la locura en el estadio.
Las fans de One Direction, «acorraladas» antes del concierto en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete