Juan Pons: «Soy yo quien debería rendir homenaje al Liceu»
El Gran Teatre ha preparado una gala en honor del cantante menorquín, ahora retirado de los escenarios
Juan Pons: «Soy yo quien debería rendir homenaje al Liceu»
El nombre de Juan Pons ha quedado íntimamente ligado a la historia reciente del Liceu. Desde que debutara en la temporada 1970-71 y hasta su retirada de los escenarios, con una inolvidable «Aida» en 2012, Juan Pons siempre ha tenido tiempo para regresar al teatro de La Rambla. ... No podía ser de otra manera, según explica emocionado: «En el Liceu me formé como artista, desde formar parte del coro hasta cantar un protagonista, y lo volvería a hacer. Por eso estoy muy contento y agradecido, ya que ha sido un teatro que siempre me ha apoyado».
Artistas como Daniela Dessì, Dolora Zajick, Jaume Aragall, Fabio Armiliato, José Bros, Dalmau González, José Ruiz, Carlos Bergasa, José Julián Frontal, Enric Serra, Carlos Chausson o Simón Orfila se han apuntado a una velada que promete emociones. «A ver si me puedo controlar», apunta Pons, quien comenta que en este homenaje interpretará «dos piezas junto a la Capella Divídica de Menorca, de la que fui solista y en la que participamos mi esposa y yo desde que éramos muy jóvenes, coro que fundó mi padre», además de dúos con José Bros y un par de canciones. A ello se unirán las intervenciones de sus compañeros de profesión, entre los que faltarán tres nombres que se anunciaron previamente y que han debido cancelar por problemas de salud, como Eva Marton, Carlos Álvarez y Montserrat Caballé. La soprano barcelonesa, afirma Pons, «me llamó para disculparse, ofreciéndome realizar un saludo grabado desde su casa». Estarán presentes, además, los pianistas Suso González, Véronique Werklé y Joana Pons -esta última, hija del homenajeado-, miembros y antiguos miembros del Cor del Liceu que dirige José Luis Basso y la citada Capella Davídica que capitanea Biel Barceló.
Horas antes del concierto, Juan Pons confiesa que lo embarga «un sentimiento de gratitud y de complicidad, porque el Liceu lo ha hecho todo por mí y soy yo el que debería haberle hecho un homenaje después de todo lo que me han dado. Estoy súper emocionado y a todos los colegas que estarán conmigo esta noche les brindo mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón».
Dedicado a la familia, los amigos, «y a disfrutar de los nietos», Pons ha seguido realizando contadas actuaciones desde que anunciara su retirada hace un par de años. Entre sus proyectos futuros, poca cosa, destacando la grabación de un disco de canciones. Reconocimientos como la Medalla de Oro del Liceu o el Premio «Ópera Actual» 2008, además de los homenajes de los teatros más vinculados a su carrera, avalan el cariño que la profesión le ha rendido a este ya legendario intérprete.
Noticias relacionadas
Ver comentarios