Hazte premium Hazte premium

presunto plagio

Unos investigadores encuentran ideas copiadas por Dylan en su autobiografía

Según algunos expertos, el cantautor nutrió las memorias que escribió en 2004 con cerca de mil frases extraídas de otros autores

Unos investigadores encuentran ideas copiadas por Dylan en su autobiografía ap

abc.es

Le habían acusado de plagiar letras e incluso cuadros, pero nunca antes habían dicho que Bob Dylan copió la obra de otros a la hora de escribir. Esto es al menos lo que asegura un disc jockey anónimo y un premio Pulitzer sobre «Chronicles: Volume One», la biografía que el compositor publicó hace ahora diez años. Según estos dos hombres, Dylan habría utilizado ideas de otros autores para adornar su escritura.

Uno de los primeros en advertir de estas coincidiencias fue el escritor, disc jockey y estudioso de Dylan, Scott Warmuth . Ahora ha sido el periodista ganador del Premio Pulitzer David Kinney quien ha puesto de relieve el trabajo de Warmuth en un libro titulado «The Dylanologists: Adventures in the Land of Bob». En esta obra Kinney dice que Dylan «no previó el alcance de Internet, y en particular, de Google Books». El periodista declaró que entiende el enfado de algunos fans por las conclusiones estraídas por Warmuth, pero cree que el escritor y disc jockey está en lo cierto, y que Dylan se apropió de dieas de otros autores para mejorar su redacción. Así ocurre en algunos fragmentos que el propio Warmuth se ha encargado de señalar. En un pasaje de «Chronicles: Volume One», Dylan hace una profunda descripción de Johnny Cash:

«No tenía un grito penetrante, pero diez mil años reposaban sobre él. Podía haber sido un cavernícola. Suena como si estuviera en la edad de fuego, en la nieve profunda o en un bosque fantasmal». Según Warmuth, casi cada palabra de este perfil ha sido cortada, pegada y refundida del cuento de Jack London «El Hijo del Lobo». Esta sería solo una de las cerca de mil sospechosas coincidiencias que dice haber encontrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación