Hasta 12.000 euros por una entrada en la reventa para el concierto de los Rolling Stones en Madrid

La enorme demanda hizo que las localidades se agotasen en pocas horas pese a los problemas técnicos que registraron las webs de venta

Actualizado:

La impresionante demanda para conseguir una entrada para el concierto de los Rolling Stones que se celebrará el próximo 25 de junio en Madrid ha disparado los precios en la reventa. Este jueves, apenas unas horas después de que se agotasen a través de los cauces oficiales — con problemas técnicos que han motivado que incluso el grupo haya tenido que pedir disculpas—, páginas web especializadas y foros rebosaban de ofertas para adquirir una a precios que rondan incluso los 12.000 euros.

En la web de compraventa de entradas Ticketbis.com, la localidad más barata, de Categoría 4 —la más alejada al escenario— y sin especificar sector, alcanza los 224,21 euros, mientras que la más cara, un Tongue Pit Package que además del acceso con antelación incluye una bolsa VIP, un monedero y atención personalizada, alcanza los 11.940,30 euros por persona. En otra web de reventa, Tengoentradas.com, el rango de precios oscila entre los 199 y los 6.000 euros.

Triquiñuelas y vacío legal

Este tipo de webs, que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores a cambio de una comisión, operan bajo un vacío legal provocado por la obsolescencia del Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que prohíbe expresamente «la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades» pero no hace mención alguna a la producida a través de medios telemáticos.

Tampoco falta quien hace uso de toda clase de triquiñuelas para tratar de burlar la legislación, como vender a través de foros y webs de compraventa pequeños objetos poco valiosos a precios desorbitados —por ejemplo sobres postales o bolígrafos— y adjuntando como regalo las entradas.

Por su parte, la página de venta de entradas Ticketmaster todavía ofrecía a primera hora del jueves la posibilidad de adquirir sin recurrir a la reventa el Tongue Pit Package por 675 euros, y otro paquete VIP, el Gold Hot Seat Package —de menor entidad que el anterior pero que también ofrece junto con el acceso detalles como un libro fotográfico de la banda o una acreditación conmemorativa— por 630.