Coldplay gastó más de cinco millones de euros en pulseras en la gira de «Mylo Xyloto»

La banda británica invertía 3,5 euros por cada una de las Xyloband que regalaban al público en sus conciertos

Coldplay gastó más de cinco millones de euros en pulseras en la gira de «Mylo Xyloto» reuters

abc.es

Coldplay habría gastado algo más de cinco millones de euros en las pulseras que regalaban al público durante la gira mundial de «Mylo Xyloto». Se trataba de unos artilugios que cambiaban de color al ritmo de la música, y que costaban 3,5 euros ... cada una, según ha publicado «The Mirror».

Las Xylobands cambiaban entre el verde, azul, amarillo, rojo, rosado y blanco mediante un software controlado por un emisor de radio. Con este tour, que comenzó en octubre de 2011 y concluyó en Nueva York hace ahora un año, les hizo ganar más de 40 millones de euros. Las entradas, por ejemplo, a su concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid, costaban más de 55 euros. «The Mirror» señala de fuentes cercanas al grupo que, por ese precio, no es suficiente con saltar al escenario a tocar, sino que había que ofrecer algo más.

El grupo de Chris Martin está nominado a los globos de Oro de 2014 en el apartado de mejor canción original, por el tema «Atlas» que aparece en «Los juegos del hambre: En llamas» . Pero la competencia será feroz, ya que también pugnan por el galardón U2 por «Ordinary Love», compuesta para «Mandela»; Taylor Swift con «Sweeter Than Fiction» , para «One Chance»; e Idina Menzel con «Let It Go» de «Frozen» , tema que interpretado por Demi Lovato en su versión single. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de enero en Beverly Hills.

Coldplay gastó más de cinco millones de euros en pulseras en la gira de «Mylo Xyloto»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios