Triángulo de Amor Bizarro: «Los que hacemos rock & roll también somos humanos»
La banda gallega presenta en directo su tercer álbum, «Victoria mística»
Triángulo de Amor Bizarro: «Los que hacemos rock & roll también somos humanos»
Tras debutar en 2007 con «Triángulo de Amor Bizarro» (Mushroom Pillow), nombre inspirado en una canción de New Order, esta banda gallega fue a por todas en el segundo disco, «Año Santo» .
Con él ganaron 4 galardones en los Premios de ... la Música, otros 4 en los Premios de la Unión FonográficaIndependiente (UFI) más varios premios de revistas especializadas. Su sonido áspero, inquietante y altamente infeccioso ha dado ahora un paso de gigante en su tercera entrega, «Victoria Mística» , que actualmente los lleva de gira por toda España (este viernes 8 tocan en la sala Joy Eslava de Madrid, junto a Autumn Comets dentro del ciclo Pop&Dance) y varios países europeos e iberoamericanos. Al habla su carismática cantante y bajista Isa Cea.
-Llevan un ritmo bastante agotador de conciertos, ¿se sobrelleva bien?
-Todo lo mejor que podemos, bastante bien en realidad. Como ahora estamos muy rodados y tenemos más formada nuestra personalidad sobre el escenario, normalmente todo sale muy bien y la gente sale de los concierto tan contenta o más que nosotros. Eso sí, tenemos noches mejores y noches peores, como todo el mundo. Que los del rock & roll también somos humanos, aunque a veces no lo parezca (risas).
-¿Cómo describiría la participación del legendario Sonic Boom (Spacemen3) como productor de dos canciones en «Victoria Mística?
-Como una sacudida. Nosotros somos de darle muchas, muchas vueltas a las canciones hasta que quedamos contentos. Él, con su rollo de primeras tomas nos hizo espabilar en un momento en el que el disco necesitaba eso, un revulsivo. Nos vino muy bien, la verdad. Es uno de esos genios que en su momento descubrió algo que nadie había descubierto. Y se ve que eso le dio mucha seguridad en sí mismo.
-Un gran éxito en Joy Eslava suele augurar buenos tiempos a una banda. Aunque para TAB ya llegaron, claro…
-Nosotros nos mantenemos en una línea de éxito que es muy cómoda para nosotros, que nos permite tocar muchísimo, que es nuestra mayor ambición, ya sea en una sala extraña en mitad de Extremadura o en Joy Eslava. Tocar es el punto final del trabajo, la culminación, y por tanto lo que más satisfacción da.
-Los festivales, que al principio no parecían gustarles demasiado, ahora son casi vuestro hábitat natural.
-Bueno, es que ha llovido mucho desde que dije eso. Usando la distorsión a la enésima potencia a veces viene muy bien tocar en un festival. Al principio íbamos muy vendidos, pero según gana el nombre del grupo puedes exigir mejores equipos. Hay que espabilar mucho para poder sentirte cómodo en el mundillo de los festivales. Por eso le repliqué a un periodista que me decía que los grupos más grandes son los más majos en cuanto al trato con los organizadores de los festivales. Con un grupo pequeño, el organizador habla directamente con ellos, y por supuesto que van a expresar sus demandas y sus quejas. Al grupo grande ni le ves, hablas sólo con su mánager y todo te lo pinta muy bonito y muy guay. Lo que quiero decir es que al artista de primera línea nunca le llegan los agobios y los problemas, por eso siempre son tan majos en los festivales.
-Echando un ojo al calendario se ven varios días libres antes del concierto de Madrid, ¿es para prepararlo bien porque es especial?
-Bueno, de libres nada, estaremos ensayando a tope. Sí que es un concierto muy importante, es en Joy Eslava, que es una sala a la que mola ir, y que te da un rollo positivo. Este concierto tiene que ser redondo.
-¿Qué planes tienen para el futuro próximo?
-El día 15 o por ahí nos vamos a Chile de gira, luego a México, donde tenemos varios conciertos, después terminar la gira española, y a finales de enero o febrero hacer un parón para preparar cosas nuevas, y viajar un poco más por otros países de Europa.
Ver comentarios