Andrés Suárez: «Tocar en el metro fue un gran ejercicio para el ego»
El cantautor ferrolano visita ABC.es para responder las preguntas de los lectores y tocar una canción de su nuevo disco: «Moraima»
abc.es
Andrés Suárez marchó de Galicia para tocar en Madrid, que es lo mismo que pasar a cantar en toda España. Llegó con la guitarra y se fue haciendo hueco en los cafés y salas de la capital española. Después vinieron los conciertos, los viajes ... y tres discos. El último se llama «Moraima» y ha sido grabado en directo, que es donde se desenvuelve bien este ferrolano con una de las mejores voces del panorama musical patrio. Inmerso en la promoción del nuevo single, el cantautor ha pasado por ABC.es para charlar con los lectores .
«Llevo cantando en bares desde los 14 años», explica Suárez, que reconoce que tocar en el metro fue «un gran aprendizaje y un gran ejercicio para el ego». Aunque el momento que vive actualmente es muy distinto: fichado por una gran discográfica, el autor gallego parece vivir un momento dulce. Y eso que pasó por una «etapa oscura» en la que, «de tanto dolor, no era capaz de mirar más allá de mi ombligo». Algo que ya es historia, por lo que reivindica la figura del cantautor para cantarle a la actualidad: «Más en esta grisura que nos rodea».
Orgulloso de que su público sea «heterogéneo», admite que éste no verá al mismo Andrés Suárez de cuando tenía 19 años: «La única similitud son mis manos, ni siquiera mi voz. No creo que me parezca en nada a aquel chaval, y mi música tampoco».
Suárez, que le canta al amor tanto que cree que acaba «vendiendo» su vida o intimidad, admite que la música «es buena para todo». Y eso que reconoce que su profesión le ha hecho «dejar atrás el mar, la familia y los amigos». Pero eso duele menos cuando crees dedicarte al «mejor trabajo del mundo».
Andrés Suárez: «Tocar en el metro fue un gran ejercicio para el ego»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete