Cante de las Minas se convierte oficialmente en imagen de Marca España
Es la primera vez que este organismo reconoce ese carácter a un evento dedicado al flamenco
Cante de las Minas se convierte oficialmente en imagen de Marca España
El festival flamenco del Cante de las Minas de La Unión es oficialmente desde hoy imagen de Marca España en el mundo, lo que lo convierte en el primer evento de la Región de Murcia y del mundo flamenco en general en lograr ... esa consideración.
El alto comisionado de Marca España, Carlos Espinosa, y el presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que otorga al certamen la consideración oficial de «Evento de Marca España» para promocionar, potenciar y difundir la presencia e imagen del país en el exterior.
El convenio con Marca España, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, está relacionado con la puesta en marcha en 2014 del proyecto «Las Minas Flamenco Tour» , que internacionalizará el festival exportándolo a países como Japón, Estados Unidos o la India el próximo año y que aspira a consolidarse como «una de las grandes referencias culturales de España en el exterior».
Marca España ya ha colaborado a lo largo de 2013 con ese proyecto, a través del cual ya se han llevado a cabo actuaciones y galas flamencas en la India, Bélgica y Luxemburgo.
Para Bernabé, la firma de este acuerdo es «un hito verdaderamente histórico» porque reconoce al festival minero como «embajador cultural de España ante el resto del mundo».
Además, ha considerado un «inmenso honor» quedar «definitivamente vinculados a la promoción de la imagen exterior de España», algo que, en su opinión, «no tiene precio» y es «motivo de orgullo y satisfacción» para todas las personas relacionadas con el festival.
Ver comentarios