Pablo Alborán: «Afortunadamente, soy muy consciente de mi éxito»
Actuará en el Palacio de Deportes de Madrid el 26 y 27 de septiembre, con las entradas casi agotadas
ignacio serrano
Empezó así, sentado como en la foto, pero en el sofá blanco de su casa. Desde allí llegó a miles de monitores de internautas que enseguida corrieron la voz. Pasados solo unos meses, después de vender millones, viajar con su música por todo ... el mundo, codearse con sus ídolos (e incluso hacerles algo más que sombra), Pablo Alborán podría decirse a sí mismo eso de, «bueno, ya está».
Pero el malagueño ha confirmado que tiene la cabeza todo lo bien amueblada que parecía en sus primeras entrevistas. Tan llamativamente bien amueblada que es un tópico inevitable al hablar con él. «Nada, que no me dejan que se me suba a la cabeza» , bromea refiriéndose a los «toques» de familia y amigos, que son claramente la piedra angular de su vida.
«En ningún momento he tenido una reacción de negación, o de hacerme el loco, con todo lo que me estaba pasando -asegura-. Afortunadamente soy muy consciente de que el éxito es tanto mío y como de mi equipo, y creo que estoy obrando en consecuencia, dejándome la piel por este proyecto y aprovechando el momento . En este negocio nunca se sabe cuánto van a durar las cosas».
La vorágine mediática parece estabilizarse, «o quizá es que me estoy acostumbrando a ella», dice, pero «los comienzos siguen estando muy frescos , ¡te recuerdo que no han pasado ni tres años!».
El Palacio de Deportes de Madrid acogerá la próxima semana, con las entradas prácticamente agotadas, dos conciertos de Pablo Alborán dentro de la gira «Tanto». Toda una gesta con un álbum que no es más que el tercero de una discografía que se prevé larga, por muchos vaivenes que dé el negocio. Hace un año se le comparaba con los más grandes, y ahora son éstos los que buscan su colaboración. « Me sería imposible decirle que no a cualquiera de mis ídolos musicales, pero para bien o para mal, hay veces que no tengo tiempo físico para hacer todo lo que se me propone», explica el malagueño.
De todos modos tiene su juventud a favor, y antes o después terminarán ocurriendo grandes cosas que harán que suba más peldaños a nivel internacional. «Estoy seguro de que la relación que he empezado a tener con Latinoamérica va a ir a más », promete con una sonrisa.
Pablo Alborán: «Afortunadamente, soy muy consciente de mi éxito»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete