Plácido Domingo rinde homenaje a Verdi y a Wagner en la Arena de Verona

El tenor madrileño, ya recuperado de su embolia, protagoniza hoy una gala especial en el festival italiano, dirigida musicalmente por Daniel Harding

Actualizado:

Después del éxito cosechado en el Festival de Salzburgo con «Juana de Arco», de Verdi, Plácido Domingo continúa con sus compromisos, algunos de ellos en el marco del festival de la Arena de Verona, que este año celebra el centenario de su creación.

Hoy, en particular, dia de ferragosto en Italia, el tenor madrileño, que es director artístico honorífico del festival, protagonizará la Gala Domingo-Harding para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Verdi y el de Wagner.

Durante la velada, que contará también con la participación de Evelyn Herlitzius, Violeta Urmana, Susanna Branchini, Vitalij Kowaljow y Francesco Meli, sonarán arias de títulos como «Don Carlo», «Macbeth», «Nabucco» y «Simon Boccanegra», por parte del compositor italiano,; mientras que del alemán, se escucharán partituras de «Tristán e Isolda», «Pársifal», «Tannhauser» y «El ocaso de los dioses» y «La valquiria».

El británico Daniel Harding será el encargo de ponerse al frente de la Orquesta de la Arena de Verona. Las entradas para este evento se agotaron hace días al igual que para la Gala Operalia, certamen fundado por Plácido Domingo, que tendrá lugar el 20 de agosto.

Cancelación

Lo que parece que sí ha cancelado el tenor madrileño es su participación como director musical en «Rigoletto» los días 16 y 23 de agosto, podio en el que ha sido sustituido por Riccardo Frizza. Según un comunicado remitido por la fundación, el motivo es centrarse en el resto de actividades. Mantiene, sin embargo, su compromiso para dirigir «Aida» el día 24 y, unos días antes, el 18 de agosto, protagonizará, bajo la dirección musical de Julian Kovatchev, «Nabucco», una de sus últimas incorporaciones a su extenso repertorio