El Sónar bate su récord con 121.000 asistentes, 23.000 más que en 2012
El festival echa el cierre esta noche en Barcelona con la segunda actuación de Pet Shop Boys
El Sónar bate su récord con 121.000 asistentes, 23.000 más que en 2012
Quizá para el XXX aniversario ya haya conseguido pescar a Depeche Mode , uno de los pocos gigantes del pop electrónico que aún se le resiste, pero de momento el Sónar sigue aprovechando la racha y ha despedido este sábado la edición ... de su XX aniversario con un nuevo récord histórico: 121.000 espectadores , 23.000 más que en la edición de 2012 , dejándose llevar por un laberíntico programa de música y tecnología coronado por las actuaciones de Kraftwerk y el doblete de Pet Shop Boys .
A la espera de que la última jornada del Sónar de Noche acabe de redondear cifras, los directores del festival han mostrado su satisfacción por el cambio de emplazamiento de la sede diurna , «ideal para hacer crecer el festival», y se han felicitado por el funcionamiento de una cita que, según parece, no tiene límites. «El techo lo pondrá la gente» , ha apuntado Sergio Caballero, uno de los responsables de una cita que sigue abriéndose al mundo y prepara una nueva cita en México para 2014 . Una expansión lógica para una cita que ha vendido entradas en 102 países diferentes y en la que el público extranjero ya es mayoría .
Al margen de superar con éxito su mudanza a la Fira de Barcelona y de haber vuelto a pulverizar todas sus marcas, el Sónar también ha reforzado este año su condición de punto de encuentro tecnológico con Sónar +D , espacio de creación y encuentro que, según la organización, ha contado finalmente con 2.800 participantes.
Ver comentarios