Concierto / sevilla
«No pienso si la gente de la música me admira o no. Sólo me interesa su amistad»
Iván Ferreiro actúa este viernes en el Teatro Cajasol presentando su disco «Confesiones de un artista de mierda»
andrés gonzález-barba
Iván Ferreiro vuelve a actuar una vez más en Sevilla, una ciudad en la que últimamente se prodiga con mucha frecuencia. El teatro Cajasol será el lugar elegido para que este viernes haga un directo acústico en el que presente su último disco, ... «Confesiones de un artista de mierda» . Sin embargo, este músico adelanta en una entrevista a ABC que a partir del próximo mes de junio se va a meter en la grabación de su nuevo álbum, que saldrá publicado después del verano.
Reconoce el artista que «voy a tocar una colección de canciones de una gira que he desarrollado durante un año y medio después de publicar el disco “Confesiones de un artista de mierda”». Además, avanza que va a interpretar algún que otro tema nuevo, ya que anda metido en un nuevo proyecto musical. «En el próximo mes de junio vamos a empezar al grabar el nuevo disco y contaremos con la producción de Ricky Falkner ( Love of Lesbian ). Éste tiene un equipo de técnicos excelente. Me iré a Barcelona a grabar. Estoy deseando ver qué hace Ricky con las canciones. Es una etapa nueva en la que me gusta disfrutar de todos los procesos ».
Por este motivo, Ferreiro anda inmerso en la gira que lleva realizando desde finales de 2011, amén de estos nuevos proyectos que le tienen ocupados: «Ha sido un año y medio muy bueno. He tocado mucho y he actuado con muchos amigos» , manifiesta el excomponente de Los Piratas , quien a su vez admite que «el directo para mí es el trabajo. Hago discos para sacarlos en directo» .
En los últimos años, este gallego se ha ganado el respeto de compañeros suyos que valoran su música, como Rubén y Leiva , de Pereza , o Quique González , entre otros muchos. «No pienso si la gente de la música me respeta o no. Sólo me interesa que nos une una gran amistad . Es fácil que nos hagamos amigos y nos admiremos».
Su concierto en «Nocturama», el mejor
Respecto a cómo está afectando la crisis a los conciertos, dice que « he notado lógicamente la crisis y cómo la gente tiene menos dinero para ir a los conciertos . Yo he ido a recintos más pequeños y hemos abaratado las entradas. Estamos buscando fórmulas para ver qué hacemos». Por eso este músico valora ciclos como los de «Nocturama» , porque «son muy baratos y puedo decir que fue el concierto más bonito que hice el año pasado . Ese ciclo demuestra que se pueden hacer conciertos para mucha gente y a un precio bajo. Fue un concierto de pequeño formato y con un público muy entendido . Veo, además, cómo los promotores se están buscando la vida para ver cómo podemos tocar», concluye.
«No pienso si la gente de la música me admira o no. Sólo me interesa su amistad»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete