La locura infinita de Crystal Castles
fernando muñoz
Hay conciertos que trascienden lo musical para convertirse en una experiencia total; y sin duda el de Crystal Castles lo es. Su show en La Riviera este martes es una muestra de que su infinita locura está envuelta de un exquisito talento.
Antes de su ... actuación, el escenario se transforma en una nube de humo densísima, impenetrable. Las primeras bases que «pincha» Ethan Kath surgen desde lo desconocido mientras el público empieza a mover acompasadamente sus cabezas en una calma tensa que presagia lo mejor. En ese momento, un rugido agónico precede al pequeño cuerpo de Alice Glass saltando hasta impactar con la primera fila, entre un vibrante juego de luces, que provoca el éxtasis de los asistentes. El espectáculo está servido y el dúo canadiense no bajará el listón en toda la noche.
Crystal Castles está en plena gira de presentación en España de su tercer disco homónimo (III), ya como referentes internacionales de la electrónica más vanguardista y experimental. Confirmando lo que ya era una realidad tras sus dos primeros discos, la banda se mostró efectista y solvente sobre el escenario de La Riviera , en la que era su vuelta a la capital tras dos años de ausencia en las salas de nuestro país.
En apenas una hora y diez –supo a poco a unos fans que pagaron una barbaridad– el dúo llevó al éxtasis a una afición entregada que no paró de saltar, levantar los brazos y agitar las cabezas al ritmo que marcaban las bases de Ethan Kath y la voz de Alice Glass.
Pese a contar con toda la sala (tres cuartos de entrada) entregada, ni uno ni otro parecieron dejarse llevar al máximo. Ethan Kath no se quitó el abrigo sobre el escenario, y eso que la temperatura del recinto invitaba a todo lo contrario, mientras que Alice –famosa por saltar sobre el público, meterse entre él e incluso lesionarse por su salvajismo – no pudo ofrecer su «show», ya fuera por la falta de pericia de los de la primera fila o por el exceso de celo de un guardia de seguridad que no entendía muy bien que pasaba.
Próxima parada: Razzmatazz
El dúo canadiense cierra este jueves su gira española de presentación de (III) en la Razzmatazz de Barcelona, tras su paso por Barakaldo el pasado viernes y Madrid. No será la única vez que los podamos ver por nuestras tierras, ya que su presencia es uno de los grandes alicientes en festivales como el LowCost de Benidorm o el FIB
La locura infinita de Crystal Castles
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete