Música

Música

Melendi: «Ni antes era tan demonio, ni ahora tan ángel»

Día 12/12/2012 - 10.14h
Temas relacionados

El cantante presenta nuevo disco y habla sobre el final de «La Voz», programa gracias al cual la audiencia ha podido conocerle mejor

belén díaz

No toca ningún instrumento y los toca todos. Las canciones que escribe ahora cuentan lo mismo que las que escribía hace diez años, pero Melendi parece que es otro. Desde que es el «coach» de «La Voz», el «talent show» de éxito de Telecinco, se ha metido a la audiencia en el bolsillo. Aunque una cosa que quede clara: «Ni antes era tan demonio, ni ahora tan ángel», cuenta sobre su imagen pública. El cantante cree que el equipo que formó es el mejor, ahora solo quedan Neus y Maika en la semifinal. Decidirse por una... Tarea complicada.

Melendi inaugurará la temporada de Vodafone Music Shows con dos conciertos (Madrid 17 de diciembre y Barcelona 21 de diciembre) en los que presentará su último disco «Lágrimas desordenadas». También se puede asistir en «streaming» desde la web.

¿Por qué «Lágrimas desordenadas»?, pregunta un lector en el chat de ABC.es. «Pues "Lágrimas" por poner un título un poco poético, en realidad son canciones desordenadas en el tiempo. Hay algunas compuestas hace 8 años, como el propio "single", hasta canciones compuestas hace escasamente dos meses».

Al parecer no solo ha cambiado su estilo (adiós a las rastas y hola al "alisado japonés"). También a nivel musical se nota la evolución: «Soy un culo inquieto, me gusta mucho investigar y últimamente estudio mucha música por lo tanto siempre se nota bastante cambio de un disco a otro». Entre las canciones favoritas de su nuevo álbum destacan «De pequeño fue el coco», porque en ella explica «cómo de tanto querernos se nos olvida que somos nuestro peor enemigo», y «Cheque al portamor», por ser la más rica musicalmente.

La voz femenina de sus discos es su mujer, La Dama. Desde hace cuatro trabajos nunca falla. También es su inspiración, aunque no la única. «Tampoco me paso el día dedicándole canciones a mi mujer, sería un poco hortera». Pero en este disco le dedica una, «Autofotos». «La compuse observándola. Me di cuenta de que lo que hace mi mujer, lo hacen casi todas las chicas. Aún no entiendo por qué ponen esos morritos para hacerse las fotos».

Y dentro de 50 años... Se ve como un viejo cascarrabias. O al menos eso opina su mujer: «Dice que tendré una vejez muy mala, que no hay quien me aguante». Y él mismo se lo dice también ante las preguntas sobre su vida cotidiana: «Soy un viejo prematuro».

Aunque eso sí, si el mundo termina según la profecía maya... «El fin del mundo me pilla en Barcelona cantando en Razmatazz, prometo, ya que es el último día, hacer tres bises».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.